Menu

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: La misa ha terminado


FICHA TÉCNICA:

Titulo original: La misa ha terminado

Autor:  Gustavo Álvarez Gardeazábal
Año de publicación: 2014
Editorial: Ediciones UNAULA
N° páginas: 222
Adaptación: No


SINOPSIS

No encontré una sinopsis de este libro ni en el libro, ni en Internet. Por esto voy a colocar la primera opinión de tres que están en la parte de atrás de el libro:
"Novela provocadora, irreverente y agresiva que permite mirar en perspectiva las múltiples variantes de la condición humana. Desesperada y brutal, revela con impudicia el mundo del homosexualismo entre sacerdotes, con sus aberraciones, posibilidades y tragedias".


OPINIÓN PERSONAL

Todo comienza con la descripción de unos niños poco agraciados que son los protagonistas de la historia. Habla sobre sus vidas, con quien viven, a que se dedican, etc., hasta cuando llegan a la adolescencia y se conocen.
Mi libro



Cuando compre el libro lo hice porque trataba la homosexualidad en la Iglesia católica y me parece un tema tan interesante desde que sea bien abordado claro está, y que mejor referencia de este libro que su autor que es muy conocido por su libro Cóndores no comen todos los días.



El autor nos muestra una historia de dos muchachos que se vuelven sacerdotes y comienzan una relación entre ellos. Narra todos sus gustos sexuales y su comportamiento frente a la sociedad, pero suena más interesante diciéndolo que lo que en verdad pasa en el libro.

No es que quiera ser duro con el escritor pero la historia del libro es terriblemente plana y no tiene nada de emoción, intriga y en realidad la iglesia no esta tan involucrada en la historia aunque si menciona a personas muy reconocidas dentro de esta, pero que entran a la historia, a mi parecer, un poco forzados.

Lo leí hasta el final porque no es tan largo el libro y pensé que se iba a poner bueno mas adelante, aunque nunca llego ese momento culmen de la obra. No pasa mucho más aparte de que se incluyen eventos un poco exagerados y desproporcionados para la vida real. Aclaro que esto no es malo, lo malo es que no le aportan mucho la historia. Para mí, el libro es más un ensayo que una novela, es como un ensayo que utiliza esta historia para sustentar sus argumentos y digamos que la reflexión esta bastante ligada con la opinión del autor y no es muy objetiva.

El final fue totalmente esperado ya que la historia se parecía un poco a una de la vida real que fue famosa en los medios de comunicación.

Inicio de capítulo

En conclusión, no es nada recomendado, pero si quieres darle una oportunidad y conocer la opinión de Gustavo Álvarez frente a la homosexualidad en la Iglesia Católica, estas en la libertad de hacerlo obviamente jjejjej. No olviden que esta es mi opinión y me encantaría que me dejaran las suyas si ya lo leyeron y les gusto, y si no también :).




CALIFICACIÓN
2 Estrellas





¿Que opinan de el libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Se animan a leerlo? Cuéntenmelo en los comentarios y no olvides seguirme en mis redes sociales ;).

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba nada la atención y ahora, tras leer tu reseña, descarto totalmente leerlo, prefiero invertir mi tiempo en otras lecturas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi tampoco me llama la atención así que lo dejo pasar besitos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar...¡