Menu

jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: Cincuenta sombras de Grey


FICHA TÉCNICA:

Titulo original: Fifty Shades of Grey 
Autor: E. L. James
Año de publicación: 2011
Editorial: Debolsillo
N° páginas: 514
Adaptación: Si, cinematográfica. 
Es el primer libro de una trilogía aunque cuenta con un cuarto libro que narra los mismos acontecimientos de este pero desde el punto de vista de Christian, el siguiente es 50 sombras mas oscuras.





SINOPSIS

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de licenciatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los limites de sus mas oscuros deseos.


OPINIÓN PERSONAL

No necesito detenerme en detalles ya que este es uno de los libros mas conocidos del último año y así no se lo hayan leído, todos hablan de él, inclusive, no necesito describir de que va porque la sinopsis lo dice todo.

Lo leí porque una amiga se lo leyó y me dijo: "... te lo tienes que leer porque es muy bueno y erótico, tómalo, te lo presto...", y me pico el ojo jejje. Como me vi la película antes pensé que me iba a aburrir bastante, pero gran error.

Al principio no tiene nada de erótico, solo describe a Ana y el entorno que la rodea y la a rodeado durante los últimos años, las partes sexuales que muchos esperan (yo se que si) solo comienzan después de la página 100 si no estoy mal. Dichas escenas, no se si fue la edición del libro, pero estuvieron bastante conservadoras respecto a las palabras que utilizaban, nunca se hace vulgar, aunque las partes mas eróticas no estuvieron tan excitantes como esperaba. No tiene una trama tan rica y las frases no son las mas profundas. 

Definitivamente el enfoque no es la descripción física sino la descripción emocional de los momentos, y es muy chistoso como estas emociones son descritas con ese subconsciente de Ana, pero esto le resta todavía mas erotismo a la trama y causa de todo menos una emoción sexual.

Respecto a la película, es una muy buena adaptación, según yo por favor no me castiguen, espero sus comentarios, pero cuando leí el libro sentí que a la película no se le escapo ninguna escena y es casi como si el libro fuera el guión respecto a los eventos que transcurren. 

En conclusión, si buscas un alto grado de erotismo y de excitación, este no es tu libro, solo es un libro entretenido pero que, en mi caso, no aporto a mi vocabulario o sencillamente no me causo grandes emociones, y eso si, se lee bastante rápido.


CALIFICACIÓN
3 Estrellas



¿Que opinan de el libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Se animan a leerlo? Cuéntenmelo en los comentarios y no olvides seguirme en mis redes sociales ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar...¡