Menu

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Diez negritos


FICHA TÉCNICA:

Titulo original: And then there were none

Autor:  Agatha Christie
Año de publicación: 1939
Editorial: Planeta DeAgostini
N° páginas: 256
Adaptación: Si


SINOPSIS

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión en la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad.


OPINIÓN PERSONAL

Todo comienza con la invitación de un grupo de personas a la Isla del Negro, luego son recibidos en aquel lugar y misteriosamente muere uno de ellos, después otro y otro también mueren, mientras los que todavía están vivos hacen hasta lo imposible por descubrir quien es el que esta cometiendo estos asesinatos.

Es uno de los mejores libros que me he leído y por supuesto que va directo a mis mejores lecturas del 2015, aunque me parece que lo leí a finales del 2014 pero no importa jejjje. 

Al principio si es un poco confuso porque no entendemos lo que esta pasando y la forma en que invitan a cada persona es un poco extraña y se presta para enredos, pero cuando se termina la parte de las invitaciones y comienza el encuentro de todos en el puerto para ir a las isla, es asombroso, la historia avanza a grandes pasos y las ganas de saber mas es la principal razón para acabarse este libro en un día como lo hice yo.

La trama lo tiene todo excepto amor, y por estos tiempo de triángulos y cuadrados y hasta figuras amorfas amorosas, es una bendición encontrar un libro que solo se enfoque en la parte cruda de la historia. Tengo que confesar que aunque las muertes no son sangrientas ni las describen con todos los detalles, si me causaron un poco de miedo porque leí el libro mientras estaba solo en la casa, en silencio y todo el ambiente se torno un poco tenso y en lo mas profundo de mi ser me decía: ¡En cualquier momento me van a matar! Afortunadamente no paso a mayores :). 

Ahora ni se diga el final, es tan inesperado, pero tan inesperado, y tan bien elaborado, y tan convincente a la vez, porque hay libros y hasta animes que intentan dar finales tan inesperados que al final no tiene mucho sentido. Diez negritos se encuentra entre los 10 libros mas vendidos de toda la historia y si está en esa posición debe ser por algo, les cuento que ya no lo he vuelto a ver en librerías desde que salio una edición especial aquí en Bogotá el año pasado.

En conclusión, es un libro imperdible para todos, no solo a los que les gusta la novela policíaca o negra, sino a los que les gusta disfrutar de una buena lectura saliendo de los clichés y tramas amorosos que se repiten libro tras libro. 


CALIFICACIÓN
5 Estrellas



¿Que opinan de el libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Se animan a leerlo? Cuéntenmelo en los comentarios y no olvides seguirme en mis redes sociales ;).

2 comentarios:

  1. Holaa!! pues ya me había leído un libro de la autora y sinceramente me quedé con ganas de leer algo más, este suena bastante bien y supongo que será el siguiente que lea en cuanto lo consiga jaja. Por cierto, ya te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme de vuelta si quieres:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes ni un segundo en leer este libro, es genial, y claro que te sigo :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar...¡